jueves, 23 de abril de 2009

BAVARIA COMO EMPRESA


Bavaria es una empresa tradicional en Colombia que actualmente es la subsidiaria de SABMiller en nuestro país, la cual es compañía líder con más del 99% del mercado de las cervezas en Colombia.

Bavaria está conformada por siete plantas cerveceras ubicadas en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Boyacá, Tocancipá y la nueva Cervecería del Valle que reemplazó a la
LAS PRINCIPALES MARCAS DE CERVEZAS SON:

Planta de Cali; todas ellas manufacturan, distribuyen y venden cerveza, maltas y aguas de mesa. También la conforman dos malterías, una en Tibitó y la otra en Cartagena.
Adicionalmente es dueña de la firma Impresora del Sur, dedicada a la fabricación de etiquetas para sus productos.

En el último año la Compañía produjo, en cerveza y maltas, 22,6 millones de hectolitros y 2,7 millones en aguas de mesa.



Águila Marca líder de Bavaria con 8.6 millones de hectolitros vendidos en F08. Águila refresca la pasión de los colombianos.

Águila Light La marca de mayor crecimiento en F08, con un 64%. Con Águila Light que se prolongan los mejores momentos.

Póker Segunda marca del portafolio de Bavaria con 4.4 millones de hectolitros vendidos en F08. Con Póker siempre gano, es cerveza de verdad.

Club Colombia Marca Premium número uno de Colombia, reconocida internacionalmente. Las mejores cosas de la vida toman tiempo.

Pilsen La marca que recompensa el trabajo bien hecho.
Costeña La marca de la rumba joven en Colombia.

Peroni La cerveza intensamente refrescante, que llena tu autoexpresión italiana.

Redd’s El sabor que despierta los sentidos de las mujeres colombianas.

Otras marcas de la Empresa son:

Pony Malta Bebida de malta con la energía nutritiva y refrescante. Que nada te detenga.

Agua Brisa Marca líder del mercado colombiano, 100% pura, microfiltrada y doblemente ozonizada.

La Comunicación Organizacional, importante componente de la Cultura Corporativa, formaliza los espacios y actividades de intercambio de sentido e información mediante acciones, estrategias y medios de comunicación oficiales de la Compañía. Las noticias corporativas reflejan el quehacer diario de la Empresa, mientras que los medios internos analizan, profundizan y procesan los hechos para sus públicos, trabajadores y familiares.


DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO


MARCA -Cerveza Águila medio litro
ESLOGAN -Refresca la pasión colombiana

Con el sabor y la calidad de siempre, Águila presentó su nuevo envase de botella retornable de medio litro –que de ahora en adelante se llamará “la ½ litro Águila
El objetivo de la nueva presentación es incrementar los volúmenes de ventas de la marca, aumentando el consumo per cápita, ya que los consumidores recibirán 170 centímetros cúbicos más respecto de la presentación de 330 centímetros cúbicos.

Cerveza Águila, marca que se encuentra en el mercado desde 1913, es comercializada en todo el país y producida en las plantas de Barranquilla, Bogotá, Boyacá y Bucaramanga, así como en Cervecería Leona y Cervecería Unión.
Se ofrece también en presentación de botella retornable, no retornable, lata de 330 centímetros cúbicos. También se vende en barril de 30 y 50 litros.
Esta cerveza lager tipo pilsener es reconocida por su apoyo al deporte nacional, especialmente el fútbol. Águila es la patrocinadora oficial de las selecciones nacionales de fútbol en todas sus categorías, lo mismo que de varios equipos profesionales (Tolima, Cúcuta, Santa Fe, Júnior, Unión Magdalena).
Su presencia también es importante en las más tradicionales fiestas de la Costa Atlántica como el Carnaval de Barranquilla, las fiestas de noviembre en Cartagena y el festival vallenato de Valledupar.
Ventajas y beneficios:
-10% más de contenido
-Más económica por cm3
-Aguila 500cc y mostrar la diferencia en contenido con la botella 330cc

Estructura de Distribución:
La presentación de Águila en medio litro –que actualmente se envasa en las Cervecerías de Bogotá y Barranquilla-tendrá un precio al público de 1.500 pesos, el cual es un 10% más económico por centímetro cúbico, en comparación con la de 330 centímetros cúbicos. Esta asignada especialmente al canal TAT y los diferentes subcanalesTienda social, Bar Social (Flagship Aguila), Entretenimiento (Exceptuando Billares).
No esta dirigido aun a clientes institucionales, empresas y grandes superficies.











Precio 10% más económico por centímetro cúbicoZ
La presentación de Águila en medio litro –que actualmente se envasa en las Cervecerías de Bogotá y Barranquilla-tendrá un precio al público de 1.500 pesos, el cual es un 10% más económico por centímetro cúbico, en comparación con la de 330 centímetros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada